Ed. Scar
Chebing
Demasiado pequeño para su historia
By Chebing
A todos nos gusta escuchar música, a algunos más que a otros, pero no hay quien no disfrute de una buena canción. Los más interesados en esta forma de expresión, aquellos que no hay día que no escuchen la radio, el mp3, o simplemente un par de temas de sus artistas favoritos, además suelen asistir a los recitales de sus bandas preferidas y, dependiendo de la banda y la persona, están dispuestos a hacer un mayor esfuerzo para asistir a ese encuentro musical tan esperado.
Lo ideal para los fanáticos es que sus ídolos toquen lo más seguido posible y a un precio y ubicación accesibles para su bolsillo y oportunidades, sin embargo, tendríamos que dejar de pensar un poco en nosotros y mirar más allá de nuestras narices, y reconocer que hay bandas que merecen tocar pocas veces al año en mega recitales.
Está bien, es más probable que asistamos a un recital por $10 a dos cuadras de nuestra casa que pagar $100 para ir a River 10 horas antes a hacer la fila y después estar apretado con todas las demás personas que asisten para ir a ver el mismo espectáculo. Pero tenemos que reconocer que ir a un recital en River a ver una banda que toca una vez por año y estar con 50 mil personas más, cansado, con los pies doliendo de estar haciendo la fila, sin nada de dinero por lo que costó sacar la entrada y que, de repente, las luces se apaguen, la ansiedad se disparé, los corazones palpiten al mismo ritmo y la garganta se seque de los gritos de euforia, hace que el esfuerzo valga la pena. Es la magia de esos recitales, recitales que solamente los pueden dar las grandes bandas, aquellas que despiertan amor y odio, que inspiran, que son cantadas hasta por el menos conocedor del do re mi fa so la si, que tienen canciones veneradas, que traspasan los limites del tiempo y rayan en la locura de sus fanáticos.
No hay sensación como estar en un recital y pedir que toquen un tema en particular, hacerle promesas a todos los dioses habidos y por haber, desearlo con todo el corazón, y que de pronto, las melodías tan esperadas empiecen a sonar, que todo lo que hicimos para estar ahí parezca nada comparado con la satisfacción de escuchar esos temas en vivo, en persona, compartiendo con miles de espectadores un momento único en la historia de la música, pero por sobre todas las cosas, un momento único en nuestra vida.
Luego viene el final, el reconocimiento a la banda, a los músicos, a las canciones, a los fanáticos, a la pasión, a las ganas, a un pronto reencuentro. Termina el recital, todos salen impactados por lo que acaban de presenciar, no lo pueden creer, fue el mejor recital de sus vidas y no pueden esperar a que la banda regrese, ya quieren más.
Meses después, quizás años, se enteran que su banda vuelve a tocar y ellos saben que deben estar allí, el circulo ha comenzado una vez más.
Sin embargo, hay veces que los músicos, por diferentes razones, no quieren llevar a cabo este ritual sagrado, y terminan tocando en todos los lugares que pueden, haciendo la mayor cantidad de presentaciones posibles, lo cual deriva en ver a monstruos de la música tocando en cajas de zapatos, en ratoneras, en lugares demasiado pequeños para su historia. Cuando una banda llega a un cierto nivel de popularidad, llega a la fama, y tiene 40 años de historia, solo le queda avanzar, nunca retroceder.
“Fue un excelente recital, pero están para más que para esto. Gracias por todo"
Casi me olvidé de esto.
Prendas:
- Fracaso: He Fracasado por Chebing
- Relato: La Dolorosa Pasión del Imberbe por Ed.Scar
Relato:
- Donde Pertenece por x Noelia x
Como siempre, visitas y comentarios agradecidos.
Hay distintos tipos de fracaso, cada uno dependiendo de la situación y de uno mismo, cada uno causando reacciones diferentes. A nadie le gusta fracasar, sin embargo hay quienes se lo toman mejor y quienes no saben lidiar con eso.
Empecemos hablando de los distintos factores que pueden llevar al fracaso; puede ser mala suerte, falta de habilidad, poca concentración, poca preparación, poco interés, etc. Pero, parecería que los únicos fracasos que cuentan como tales son aquellos donde tenemos una oportunidad clara de triunfar y que por poco o por una mala decisión nuestra, hemos fracasado. Esos son los fracasos que recordamos como tales y no simplemente como situaciones donde no triunfamos, ya que hay una gran diferencia implícita en “no ganar” y en “fracasar”.
La interpretación entre líneas, no textual de “no ganar”, significa que hemos perdido contra un rival superior, con condiciones adversas, en una materia que no es la nuestra o simplemente en un terreno donde nuestras oportunidades de salir victoriosos eran mínimas, en cambio, el significado “oculto” de “fracasar” hace hincapié en nuestra falla, en nuestro error. Decir que hemos fracaso connota la oportunidad tangible de ganar que debido a nuestra culpa, ha sido desperdiciada.
Es por eso que cuando uno fracasa por merito propio (irónicamente hablando), la reacción es peor que cuando uno tiene que afrontar una simple derrota. Dependiendo de la persona, estos efectos pueden llevar a la autosuperación, preparándose mejor para una posible revancha, o pueden acabar en el otro extremo, en la depresión y hasta incriminación de lo sucedido.
A nadie le gusta fracasar, y menos cuando la culpa es de uno. Todos tenemos diferentes maneras de afrontarlo, pero siempre hay que intentar tomar el fracaso como una oportunidad, una oportunidad para mejorar y volver a intentarlo en el futuro, el fracaso no es más que una nueva puerta que se abre, la puerta de la revancha, revancha contra los adversarios y contra uno mismo, contra sus dificultades, contra sus puntos débiles, contra su cabeza, contra sus demonios personales, contra sus fracasos.
Etiquetas: amor, novia, Relato 1 comentarios
Etiquetas: carpe diem, conocer, estudiar 0 comentarios
Los Ojos. ¿La puerta al corazón?
By Chebing
El siguiente texto está basado pura y exclusivamente en mis opiniones personales y no necesariamente refleja el pensamiento de otras personas.
Lo que más me llama la atención de las mujeres es sin lugar a duda sus ojos. No sólo el color, sino la mirada también. Debo reconocer que a la hora de decidir si la mujer en cuestión reúne las cualidades necesarias para que me guste, los ojos tienen mucha importancia.
No sé de dónde proviene esta casi obsesión por los ojos, pero tengo que reconocer que es muy fuerte.
Empecemos por el color, parecería ser que mientras más exóticos mejor. Si bien no me disgustan los ojos marrones, no me llaman la atención y tampoco suman puntos, unos ojos verdes ya es algo más serio y mientras más claros, más cerca están de comprarme.
Ahora, unos ojos celestes es algo que me tiene completamente hipnotizado. No he conocido mujer de ojos celestes que no me haya gustado, y es más, la mujer que más me gustó en toda mi vida, era la poseedora de los ojos celestes más fantásticos que he conocido.
Tal vez mi enamoramiento de estos colores particulares de ojos se debe a que yo soy el poseedor de ojos marrones, entonces, no veo nada fantástico en ellos, porque los veo todos los días. Y es probable que aquello que no puedo tener yo, o sea, ojos de otro color, sea lo que me llama tanto la atención.
Sigamos con la mirada, hay miradas y miradas, esto no es ningún secreto. El problema es que la mirada suele ser un reflejo de cómo la persona se siente en ese momento, no es algo particular que jamás en la vida va a cambiar, como el color de los ojos. Esto es lo que lo hace más complicado.
Por ello, debemos depurar dos grandes tipos de miradas, las que llaman la atención y las que no. Yo soy el orgulloso poseedor de una mirada que llama la atención, es una mirada que tiene peso, es difícil explicarlo pero intentemos con un ejemplo:
Supongamos que hay una mujer caminando por la vereda y que enfrentada a ella, caminando en dirección contraria por la misma vereda, se acerca un grupo de varios hombres. Es un hecho (mentira, es algo que digo yo, pero supongamos que es un hecho) que esta mujer va a mirar a los ojos al hombre con la mirada que más peso tiene, o que más llama la atención. Es casi un instinto.
En esas situaciones es donde la mirada que más llama la atención se deja ver, y por suerte, suelen ser mis ojos a los que miran primero. En el tema de la mirada, mis gustos son a la inversa que con el color de los ojos. Una mirada que me atrae es aquella que tiene peso, que uno está mirando a su alrededor y se tiene que detener en esos ojos, es como que lo atrajeran a mirarlos, es como si tuviera la necesidad de mirarlos.
Hay ojos que uno verdaderamente no se cansa de mirar, que solamente busca charla con la otra persona para estar contemplando esa maravillosa mirada o ese color tan extraño que poseen sus ojos. Es más, hasta hay ocasiones que me distraigo pensando en cómo la mujer en cuestión puede tener unos ojos tan hermosos y me cuesta volver a retomar la conversación.
No sé que pasará con los demás hombres, pero los ojos son para mí, la puerta al corazón.
______________________
Ed. Scar: Si no le molesta, le quiero dejar una pequeña prenda. Sé que ya tiene una así que en realidad sería para la próxima semana. Consiste en hacer un relato a partir del siguiente diálogo:
-"Hello?
-Well, well, how are you?
-Uh.. who is this?
-Who do you think this is?
-Stop it.. who is this?
-You know very well who i am... You almost got away from me didn't you?
-Oh my god.. you can't be.. you can't be!
-Hahaha. Oui, oui, mon amour...c'est moi."
_____________________
X Noelia X: Estimada colega, me gustaría dejarle una prenda para que hable sobre los estudios. Es muy general pero me gustaría que lo tome para el lado que usted quiera.
Etiquetas: amigo imaginario, música 3 comentarios
Ultimos 3 posts:
Pensamiento Lateral _______________________By Ed.Scar
La Transformación. Relato___________________By Chebing
¿Podemos conocer el futuro en nuestras mentes? __By Chebing
Twisted Ink Productions Presents:
Escritor Inspirado.
By Chebing
“El hombre lentamente fue perdiendo sus sentidos, sus sueños, sus ambiciones y su vida. Todo esto mientras el calor implacable del fuego hacía lo necesario, lo justo, lo correcto, lo inevitable, le conseguía al hombre una cita con la muerte”.
Ese era el párrafo final del último libro de John Sicker, que al igual que los anteriores, en la primer semana a la venta ya era uno de los más vendidos en todo el mundo. La literatura de este escritor era la envidia de todos los otros, sacaba dos o tres libros por año y terminaban siendo los que mayores ganancias producían. Según él, el secreto estaba en sus historias.
Sicker siempre contaba historias retorcidas, sobre personas matando o torturando a otras, desde el punto de vista tanto emocional como psicológico del asesino, sin darle mayor importancia a las víctimas. Este fue el concepto que revolucionó la literatura, porque Sicker re inventó la forma de escribir textos policiales, de suspenso, etc.
“Adam abandonó el lugar, sabía que pronto el trabajo estaría hecho. Se había asegurado más de una vez de que el plan salga a la perfección. No habían testigos, no había evidencia, sólo un pobre diablo en la peor de las torturas, atrapado sin salida con nadie más que el mismo”
Después de muchos libros y varios millones en su haber, Sicker tenía un contrato que renovar, y obviamente, estaba en el ojo de todas las editoriales. Los noticieros hablaban sobre los contratos millonarios que le proponían, algo sin precedentes en el mundo de la literatura. El mejor contrato era por cien millones de dolares anuales durante 5 años. Además, le daban 50 millones por cada libro que escribiera. La editorial encargada de tan jugoso contrato era Twisted Ink Productions.
Teddy Lamb era el representante de la editorial encargado de cerrar el trato con Sicker, la reunión se había pactado cerca de los muelles de la ciudad siguiendo los deseos del escritor. Teddy llegó a horario, quedaba mal ante el cliente llegar tarde, no vio a nadie en la entrada así que directamente entró al galpón 13, donde se tenían que encontrar.
“Presionó el silenciador contra la cara de su amante, lo paseó por toda su cara. El metal frío se mezclaba con las lágrimas calientes, mientras los lamentos de la mujer se escuchaban retumbando la habitación. La sangre manchó su ropa después de apretar el gatillo, sus ojos estaban perdidos en un mar de auto satisfacción, de orgullo, de locura. El psicótico había asesinado al último rastro de cordura en su mente”
Buenas tardes Sr. Lamb, ¿Cómo le va? – Dijo Sicker mientras se acercaba al representante de la editorial.
No, para nada, despreocúpese. Espero que haya traído los papeles así terminamos con este asunto lo más rápido posible.
Si, tengo todo aquí mismo. Su abogado ha aprobado el contrato, como verá, su firma está al pie de cada página.
Muy bien, eso es perfecto, nada podría salir mejor. Sin embargo, antes de firmar, ¿Le molesta si le pregunto algo?
En lo absoluto, pregunte nomás.
¿Por qué su editorial se interesó en mi humilde persona?
Bueno, Sr. Sicker, eso es fácil de responder, usted es el escritor más popular con los mejores libros de los últimos 100 años, nos sentimos más que orgullosos de ser los responsables de poner en circulación sus maravillosos escritos.
Muchas gracias, excelentes palabras Sr. Lamb, sin embargo, yo no sería nada sin mis lectores, me imagino que un hombre en su posición lo sabe. Ahora, la pregunta que a veces me hago es por qué los lectores eligen leer mis libros y no los de otros autores, qué es lo que diferencia mi escritura de las demás. ¿Usted lo sabe, Sr. Lamb?
No con exactitud
Bueno, yo tampoco, sin embargo tengo una excelente idea. Mire, antes de escribir yo había leído muchas obras de muchos autores, y me di cuenta que nunca tomaban una perspectiva real de los pensamientos del asesino, quien era atrapado sin excepción al final de cada texto. En cambio, en mis novelas, el asesino es el héroe, es el personaje principal y la gente responde a eso.
Claro, usted le presentó algo nuevo al público y así se ganó su admiración.
En pocas palabras, si, tiene mucha razón. Pero, yo no podría estar capacitado para escribir sobre el olor de la sangre humana si nunca la hubiera olido, ¿verdad? Y resulta que en este preciso momento, necesito inspiración para mi próxima obra de arte.
Etiquetas: Relato 1 comentarios
tublog.blogspot.com | Diseño de JustSkins | A Blogger por Blog and Web