Leernos, es leerte

jueves, 13 de diciembre de 2007

He Fracasado


He Fracasado
By Chebing



Hay distintos tipos de fracaso, cada uno dependiendo de la situación y de uno mismo, cada uno causando reacciones diferentes. A nadie le gusta fracasar, sin embargo hay quienes se lo toman mejor y quienes no saben lidiar con eso.

Empecemos hablando de los distintos factores que pueden llevar al fracaso; puede ser mala suerte, falta de habilidad, poca concentración, poca preparación, poco interés, etc. Pero, parecería que los únicos fracasos que cuentan como tales son aquellos donde tenemos una oportunidad clara de triunfar y que por poco o por una mala decisión nuestra, hemos fracasado. Esos son los fracasos que recordamos como tales y no simplemente como situaciones donde no triunfamos, ya que hay una gran diferencia implícita en “no ganar” y en “fracasar”.

La interpretación entre líneas, no textual de “no ganar”, significa que hemos perdido contra un rival superior, con condiciones adversas, en una materia que no es la nuestra o simplemente en un terreno donde nuestras oportunidades de salir victoriosos eran mínimas, en cambio, el significado “oculto” de “fracasar” hace hincapié en nuestra falla, en nuestro error. Decir que hemos fracaso connota la oportunidad tangible de ganar que debido a nuestra culpa, ha sido desperdiciada.

Es por eso que cuando uno fracasa por merito propio (irónicamente hablando), la reacción es peor que cuando uno tiene que afrontar una simple derrota. Dependiendo de la persona, estos efectos pueden llevar a la autosuperación, preparándose mejor para una posible revancha, o pueden acabar en el otro extremo, en la depresión y hasta incriminación de lo sucedido.

A nadie le gusta fracasar, y menos cuando la culpa es de uno. Todos tenemos diferentes maneras de afrontarlo, pero siempre hay que intentar tomar el fracaso como una oportunidad, una oportunidad para mejorar y volver a intentarlo en el futuro, el fracaso no es más que una nueva puerta que se abre, la puerta de la revancha, revancha contra los adversarios y contra uno mismo, contra sus dificultades, contra sus puntos débiles, contra su cabeza, contra sus demonios personales, contra sus fracasos.

No es más que una nueva oportunidad, la oportunidad de triunfar en el futuro, triunfo que es mucho más reconfortante sabiendo que nos superamos a nosotros mismos.

4 comentarios:

x Noelia x dijo...

me gustó
es verdad...el fracaso suena más horripilante que decir : no triunfé.
es como que pareciera decir a lo lejos algo asi como que rompiste algo, que sos insignifcante y no te da.
pero bueno..., asi como decis.., es necesario tratar de tomarselo como una oportundiad para mejorar... si vamos a seguir llorando sobre la leche derramada... no resolvemos nada

la mejor forma de limpiarse no es seguir revolcandose en la mugre
o algo asi jajajjaaja
bueno, nada
seguimos x msn yeaaa

beybyee

x Noelia x dijo...

pd: esto fue por la prenda, no ?
pd2. no dejsate prenda, y ed. scar tmp.. y todaviaaa no subio su prenda del relatoooo

where are u ppl !!!

Chebing dijo...

Bueno, la prenda del relato la tiene que subir los dias de relato xD

No deje prenda, es cierto, pero seguro a la noche lo edito y le pongo alguna para alguno

byebye

sol ..* dijo...

amén. me re gustó