Leernos, es leerte

domingo, 27 de enero de 2008

Amores de Verano



Hablando con Kevin, comente la situación de que no tengo prenda alguna para escribir. Debido a esto, me propuso escribir sobre los amores de verano. Así que manos a la obra.
Primero que nada, a mi entender, cuando catalogamos algún episodio como amor de verano es básicamente por tres motivos: ocurrió en verano (ja!), es muy intenso y no duró.
Durante las vacaciones sucede que nos vamos a un lugar a disfrutar de la costa o las montañas, tenemos más tiempo para nuestros otros intereses o mismo para salir por ahí a dar una vuelta y compartir el día con amigos. Cada uno toma ese lapso de no-rutina y lo usa de la manera que más le parece. En ese momento sucede también que se nos abren mas posibilidades de conocer gente, de entablar conversaciones y afianzar lazos. Como broche de oro, el hecho de saber que habrá un final tarde o temprano nos agiliza el espíritu y nos libera la personalidad.
Los amores de verano se presentan cuando de un flechazo conocemos a alguien que de un día para el otro apareció en nuestro camino, en plenas vacaciones y con aquellos detalles que nos atraen y nos provoca pensar que fue el momento perfecto para el encuentro. Se presentan esos sentimientos contrariados que saben que las vacaciones duran poco, que el verano se termina y que todo vuelve a la rutina. Esa persecución del final de los días, de sentirse extasiado ante algo tan repentino, tan fuerte, tan seguro y a la vez tan confuso es una mezcla perfecta para ocasionar ese amor de verano. Todo se ve perfecto, eliminamos errores y problemas, los anulamos aunque los tengamos a la vista y buscamos disfrutar cada momento.
Finalmente llega la despedida. Distancias, vuelta a la realidad, errores que ahora vemos con claridad, confusiones y porque no, novios, nos hacen aterrizar y concluir que todo terminó. Lo bueno dura poco pero a veces quizás es para mejor.
Hay amores de verano que se destacan por ser algo tan efímero y hermoso por no tener tiempo para conocerse, por no poder comprender diferencias hasta que lo último que se dice es un Adiós. Pero más allá de los incontables finales trágicos, por sobre todas las cosas estos amores son inolvidables simplemente porque vivimos en una fantasía para rememorar.
_________________________
Para tu regreso Kevin, quiero que escribas sobre el cambio rápido que hay hoy en dia entre la gente joven de hoy en dia y alrededor de 10 años atrás. (jaaa!)

1 comentario:

Chebing dijo...

Este tema siempre me hace acordar a la cancion de Airbag.... solo fue un amor de veranoooo (o algo asi)

Bueno, yo opino basicamente como vos, un amor de verano es eso, de verano. Termina el verano, termina el amor.

Tambien concuerdo en q es mucho mas facil conseguir un amor de verano q algo mas serio en circunstancias normales, creo q saber q uno esta lejos de su entorno y q dps de un tiempo vuelve a su casa ayuda a desinhibirse

Igual tmb considero q pueden haber excepciones y q no es una regla q haya q seguir si o si esto del amor de verano

En fin, me gusto mucho tu articulo

Besos