Leernos, es leerte

viernes, 29 de febrero de 2008

Cambios

Este es un tema tan recurrente, quemado y repasado una y otra vez en quien sabe cuantas charlas de café. Ja. Sin embargo nunca deja de sorprenderme cómo puede afectarme el notar estos "cambios" que van sucediendose sin prisa y sin pausa en mi vida, en la vida de todos los que me rodean y todos los que existimos aqui en este planeta.
A mis veinte años, creo que estoy pasando por una de las etapas más criticas de este tipo de transformaciones. Ya el colegio no es lugar de encuentro ni de pasatiempo, sino un recuerdo que quedara en fotos, en charlas y alguna que otra anécdota de cumpleaños. Los amigos, los tantos amigos que teniamos alrededor se van reduciendo a ocho, a seis. Y de a poco te vas dando cuenta que no va a pasar mucho tiempo para que ese número se reduzca hasta dejarte sólo con quien hayas sabido estrechar una amistad más alla del tiempo.
Los novios, parejas, esas personas que pasan por la vida de uno y dan vuelta tu rutina, mágicamente también voltearan quién solías ser. Esas salidas de "sólo chicas" pasan a ser de "amigas y el novio nuevo". Cuando quedan algunos solos, este grupo selecto para a ser el que sale los fines de semana, teniendo charlas recurrentes sobre porqué ya no sale todo el grupo junto.
La facultad forma parte también de esta nueva etapa tan necesaria, dañina y liberadora. Elegimos las opciones que creemos nos serviran guia a ser lo que queremos y triunfar asi en nuestra adultez. Nuestras ahora más esporádicas reuniones entre nuestros conocidos comienzan a ser más extrañas, con la falta de algunos, charlando sobre eso que no nos interesa o de nuevos compañeros que parecen ser los mejores amigos de los que creíamos eran nuestros mejores amigos.
El trabajo, tarde o temprano, consumiendo tiempo y ganas, voluntad de verse. Las distancias se hacen cada vez más y más largas. Tiempos que no coinciden, salidas que no se hacen, intereses que dejan de ser. Las responsabilidades forman ya parte de nuestra rutina, sacrificamos tanto por seguir creciendo y creciendo hasta ser adultos.
Es entonces cuando nos damos cuenta que algunos comienzan a crecer más rapido que otros, que aceptaron que todo no es igual toda la vida y que para ir adelante hay que saber dejar cosas atrás.
Supongo que será ese el comienzo de una nueva etapa, en la que la adultez toma ya el control de nuestras vidas. Comenzamos a formalizar nuestra vida, nuestra pareja, nuestro trabajo, carrera. Nuestras metas empiezan a concretarse, otras surgen de nuestros logros y nuestro pasado empieza a ser un vago recuerdo que nunca dejaremos de tener en la memoria, habiendo tenido que soltarlo, a él y quienes formaban parte de aquel con tal de poder seguir adelante.

......
No creo que sea tan así siempre. Pero la gran mayoria de adultos que conozco sólo y con suerte tienen un par de amigos que jamás ven. Las responsabilidades y locuras del presente consumen la gran mayoria de sus vidas. ¿Sera así? Por ahora si.

2 comentarios:

sol ..* dijo...

por fin revivieron el blog.
yo creo que el cambio es parte constante y fundamental de la vida. sucede que a veces no nos percatamos, pero otras se da abruptmente y como de un tirón. esa etapa de transiciónn duele y jode, y uno no se encuentra consigo mismo... pero después, surge una especie de orgullo y satisfacción por habernos dejado ser..

en fin, espero que vuelvan los posteos regulares

Chebing dijo...

Casualmente hace una semana organice mi msn..

Deje solamente 5 (CINCO) personas en el grupo: Buenos/as Amigos/as

Antes eran mas de 10...

Y la verdad que las amistades se pierden, pero tambien se estrechan.

Hay amistades que llegan a su fin, hay otras que se renuevan y hay algunas que nacen... y ultimamente hay muchas veces que siento que estoy "corto" de amigos... es una sensacion verdaderamente horrible

Y quizas no sea "corto" sino "lejos"... lo cual me duele bastante, porq representa muchas cosas...

Pero eso es analisis para otro momento...

Me gustó mucho tu texto

Besos!